NUEVA YORK.- El vicepresidente nacional del PRD, Eligio Jaquez, aseguró aquí que Guido Gómez Mazara, ganará la próxima convención de este partido a celebrarse el próximo 20 de Julio.
En un desayuno organizado por el equipo de campaña de Gomez Mazara en esta urbe, el ex Ministro de agricultura dijo que «en medio de todas las dificultades que tiene el partido, Guido ganará la convención con un 65% a Miguel Vargas, porque tiene todas las condiciones para ser un presidente democrático».
«Para ser buen perredeista hay que ser insurgente para procurar que las cosas sencillamente sucedan como tienen que suceder y para que la democracia sea respetada por todos», expresó.
A su juicio, es necesario que quien tenga mayoria gobierne y al que tenga minoria se le respete y «eso es lo que ha posentado en la mente del futuro presidente del PRD, Guido Gómez Mazara».
«Hay una voluntad mayoritaria confiada en que Gómez Mazara será el próximo presidente del PRD, porque asi lo dan las encuestas, incluyendo las que están haciendo el equipo de Miguel», dijo Jáquez.
El equipo de Gómez Mazara en Nueva York está conformado por el ex cónsul Luís Eludis Pérez, coordinador general; Neftalí Fuerte, coordinador de campaña; Luly Cabrera, vocero; Antonio Jaquez y Genis Félix, encargados de asuntos electorales; Ysaura Nivar, Ruth Brito, Henrry Taveras y María Rosenda.
Entre los que asistieron al encuentro figuraron los rdirigentes Margarita Pichardo, Rafael Paulino, Alejandro Rodríguez (Tontón), Arsenio Devares, Edgmidio Moronta, el aspirante a asambleista por el distrito 79 George Alvarez, William Molina, de la Juventud, Víctor Guabay Viterbo Peguero.
La actividad se realizó en el local de la seccional del PRD mayoritario, en el 1880 de la avenida Carter de el Bronx.
Eligio Jaquez dice Guido ganará con un 65%
Escuchar artículo

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Xi Jinping expulsa a 33 altos dirigentes de Partido Comunista
León XIV vota en «midterms» de EU; hecho inédito de un Papa
Dominicana entre los países con gasolina más cara de América
Gobierno mantiene precios mayoría de los combustibles
Con “diplomacia económica” buscará más inversión para RD
Canadá y la UE lanzan alianza para estrechar sus relaciones
Sigfrido advierte sobre riesgos de la crisis haitiana para RD
Banco Central mantiene en 5.50 % la tasa de política monetaria
EU dice hay «momento crítico» para el mundo; exhorta al G20
Seis muertos por bloqueos de criminales en norte mexicano

