Fuera de servicio 21 acueductos por las lluvias que disminuyen de intensidad
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las lluvias han sacado de servicio 21 acueductos y afectado a otros nueve en las provincias Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Dajabón, Azua, San Juan de La Maguana, La Altagracia y Hato Mayor, según el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Informó, además, que permanecen desplazadas 17,570 y 69 comunidades aisladas.
Del total de evacuados, 1,506 están en refugios oficiales y los restantes en hogares de amigos y familiares, como consecuencia de las últimas lluvias que se han registrado en el país.
También, hay 3,514 viviendas están afectadas y 122 destruidas.
El Hospital Municipal de Villa Isabela, en Puerto Plata, todavía está afectado en su primera planta por lo que “no está brindando servicios de emergencia en su estructura”.
Según el Ministerio de Salud Pública, el personal médico y los pacientes fueron trasladados a un edificio contiguo donde se continuará brindando atención. De igual forma 2 centros de atención primarias del citado municipio reportan inundaciones por lo no brindan servicio.
El COE mantiene en alerta roja la provincia Duarte y Montecristi. En amarilla a María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago y Valverde, mientras que en verde a Sánchez Ramírez, Samaná, La Vega y Espaillat.
De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología dice que las lluvias continuarán pero serán débiles y de corta duración, principalmente, sobre María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
sp/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Colombia, Cuba, Irán y Rusia condenan ataque; Milei celebra
Maduro será juzgado en EE.UU, dice el secretario Marco Rubio
De Camps profundiza cambios en Sistema Educativo Nacional
El Estado sigue fallando a las dominicanas de ascendencia haitiana (OPINION)
El pequeño burgués que nació del barrio
PLD espera un año 2026 de esperanzas en Dominicana
Trump confirma «gran» ataque a Venezuela; Maduro capturado
La vicepresidenta desconoce el paradero de Nicolás Maduro
Metáfora incómoda sobre el poder, la mezquindad y el destino nacional (OPINION)
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales















