SJM: Gobierno entrega camiones productores
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Gobierno, a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), entregó dos camiones a 750 productores de los asentamientos Mogollón I y II, para ser utilizados en los trabajos de 22 mil tareas de tierras que comprenden estos proyectos.
Los camiones que también darán servicio a los productores de la Factoría Arrocera Las Damas permitirán transportar los productos desde los asentamientos y las zonas productivas.
Los productores organizados en el Nucleo de Asociaciones de Pequeños y Medianos Productores de la Reforma Agraria y otras 3 asociaciones, dijeron que esta entrega coincide con el inicio de la siembra de habichuelas en esta provincia; además de la siembra de yuca, maíz, arroz, plátanos, gandules, batata y otros rubros.
Agradecieron al presidente Medina por la entrega de estos dos camiones, que se suman a un tractor con su rastra, lo que agilizará los trabajos de siembra de los distintos rubros, y que hoy pueden ver con alegría lo prometido por el jefe de Estado.
Emilio Toribio Olivo, director general del IAD, exhortó a los beneficiarios a darles el mejor uso, tal y como es el deseo del Mandatario, quien ha realizado dos Visitas Sorpresa a esta comunidad.
“Luego de los trabajos de preparación de estos terrenos, se espera un aumento en el volumen de producción de maíz, yuca, batata y guandul, en cada ciclo de siembra y la generación de cientos empleos directos, beneficiando a casi 3 mil personas” dijo Toribio Olivo.
Las comunidades beneficiadas son Cuenda, Herradura, La Entrada, Cuenda Arriba y Rincón de Ají, y los asentamientos campesinos AC- 118 y 356, Mogollón I y II, AC-200 Magueyal, AC-150 Pedro Corto, AC- 221 San Juan Bautista representados por los presidentes y directivos de distintas asociaciones como Fé y Alegría, Mamá Tingó y San Pedro, entre otras.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte sobre impacto bloqueo de EU en la economía mundial
RD despliega 48 mil voluntarios en operativo Navidad 2025-26
Agresiones de EU a Venezuela llegan a Consejo Seguridad ONU
Colombia: Petro declara emergencia económica ante una «inminente crisis fiscal»
NY: Ofician misa en memoria dominicanos fallecidos lejos RD
EU publica un nuevo paquete de miles documentos caso Epstein
Canciller de Francia recalca que Groenlandia es territorio europeo
Leonel Fernández entrega raciones a familias vulnerables
Reitera EU necesita Groenlandia por razones seguridad nacional
Estados Unidos destruye otra lancha y mata a una persona













