SALCEDO, República Dominicana – Un hombre y dos de sus cinco hijos murieron aplastados en el sector Las Flores, de aquí, al caer un árbol encima de una humilde casa en que vivían, en un hecho que ha consternado a los moradores de esta localidad.

Las victimas son el motoconchista Leudy Santana, de 27 años de edad, y sus hijos Katherine y Carlos Manuel Martínez. La esposa del primero y madre de los dos menores fallecidos, Raysa Martínez, de 32 años, resultó con traumas en el cuello y el cráneo, por lo que fue recluida en el hospital Pascasio Toribio Piantini, de esta ciudad.
De acuerdo a los familiares de las víctimas, el suceso ocurrió a las 6 de la mañana cuando un árbol de javilla cayó encima de la vivienda en momentos en que la familia dormía.
Señalaron que desde el lunes el rio Juana Núñez comenzó a crecer y aun que los moradores del barrio Las Flores esperaban la visita de las autoridades, éstas nunca llegaron.
También el miércoles en esta zona, tras una crecida del río Jayabo, dos menores de 10 y 11 años de edad murieron ahogados en la comunidad de Las Aromas mientras que otra de 5 está en un centro asistencial de Santiago de los Caballeros.
El director de la Defensa Civil de la provincia Hermanas Mirabal, Francisco Javier Almánzar, y la directora del hospital Pascasio Toribio Piantini, doctora Brenda Camilo, dijeron que los dos niños pescaban junto a un tercero, cuando cayeron al agua.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Asesinan joven dominicano frente a su casa en El Bronx
La paz después de la tormenta: lecciones del conflicto entre Irán, Estados Unidos e Israel
Espaillat exige a Ávila Chevalier pedir disculpas a dominicanos
Reclaman atención oficial para
artistas plásticos dominicanos
Cómo soltar a quien ya se fue
OPINION: ¿Por qué el MIREX no coordina el retorno voluntario?
Alertan a partido gobernante sobre riesgo de repetir errores
Operan de la mano izquierda al dominicano de GL José Ramírez
Senado RD aprueba el proyecto de ley de medidas económicas
PRD pide dejar sin efecto congelación los combustibles

