BARCELONA.- La Policía Nacional desmanteló una red de narcotraficantes liderada por un dominicano, que distribuía cocaína en el área metropolitana.
Diez personas de diferentes nacionalidades fueron detenidas.
La banda adulteraba la droga en un sofisticado laboratorio ubicado en la capital catalana. Después, la suministraba a camellos de Barcelona y su área metropolitana.
La red tenía tres ramas: una en Cornellà de Llobregat (Baix Llobregat), otra en Terrassa (Vallès Occidental) y una más en la ciudad de Barcelona.
El máximo responsable usaba los beneficios obtenidos para disfrutar de un elevado nivel de vida y adquirir inmuebles en España y República Dominicana, informó la Policía.
Los agentes registraron diez domicilios en los que confizcaron diez kilos y medio de cocaína, siete de sustancias para el corte, dos kilos de hachís y marihuana, cinco autos, 19 celulares y dos armas de fuego.
La operación policial arrancó en pasado febrero.
Según la Policía, se trata de un grupo perfectamente organizado, en el que cada miembro tenía asignada una función concreta en el territorio.
Los diez detenidos están acusados de delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y blanqueo de capitales.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Xi Jinping expulsa a 33 altos dirigentes de Partido Comunista
León XIV vota en «midterms» de EU; hecho inédito de un Papa
Dominicana entre los países con gasolina más cara de América
Gobierno mantiene precios mayoría de los combustibles
Con “diplomacia económica” buscará más inversión para RD
Canadá y la UE lanzan alianza para estrechar sus relaciones
Sigfrido advierte sobre riesgos de la crisis haitiana para RD
Banco Central mantiene en 5.50 % la tasa de política monetaria
EU dice hay «momento crítico» para el mundo; exhorta al G20
Seis muertos por bloqueos de criminales en norte mexicano

