Abinader promueve iniciativa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, llamó a los líderes del país a concentrar la atención en la tragedia social y económica que afecta a numerosas comunidades del Cibao a consecuencia de las fuertes lluvias.
En tal sentido, se comprometió a implementar un programa de asistencia médica y social de apoyo a los damnificados en coordinación con el médico y filántropo Félix Antonio Cruz Jiminián.
Dijo que el país no debe distraerse en querellas políticas momentáneas mientras miles de familias atraviesan por una calamitosa situación de salud y se pierden los principales cultivos agrícolas.
Abinader habló durante una visita que hizo a Cruz Jiminián en el sector de Cristo Rey, a quien le propuso encabezar un plan de asistencia con el apoyo de diversos sectores de la vida nacional, incluyendo médicos del equipo de salud del PRM.
Indicó que Cruz Jiminián es un profesional de absoluta credibilidad y con un gran poder de convocatoria para articular un plan de asistencia médica y social en coordinación con instancias del Gobierno y la sociedad.
Expresó que las inundaciones han impactado terriblemente en la vida de la población y el sistema productivo de por lo menos 85 comunidades de la Región del Cibao.
Dijo no sentirse en ánimo de criticar ni opinar respecto a las acciones que ha emprendido el gobierno para asistir a los damnificados.
Tampoco quiso opinar sobre la selección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral.
De su lado, Cruz Jiminián dijo que gustosamente se suma al gesto de apoyo propuesto por Abinader y aclaró que de igual forma lo hubiese hecho si se lo propusiera cualquier otro sector político.
wj/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente: RD está preparada para enfrentar impacto de crisis
Abinader entrega 2,315 títulos propiedad en S. Pedro Macorís
Cuba está abierta a un «diálogo serio y responsable» con EEUU
BRUSELAS: OTAN ve Trump «hace un mundo más seguro»
España exige reabrir el estrecho Ormuz y preservar yacimientos
Irán advierte de que impondrá «cierre total» estrecho de Ormuz
ISRAEL: Colonos lanzan ola de duros ataques en Cisjordania
Netanyahu pide a resto del mundo que se una a la guerra
Dirigentes choferiles callados ante aumento de combustibles
Abel Martínez critica manejo del Gobierno ante alza del petróleo










