Dice jornadas contra chikungunya abarcan a un millón hogares
SANTO DOMINGO.- Los operativos contra la fiebre chikungunya y el dengue han abarcado más de un millón de hogares, informó el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez.
Reveló que las direcciones provinciales y de áreas de salud han eliminado 956 mil criaderos de mosquitos, entres estos 556 mil tanques y otros recipientes de almacenar agua.
Comunicó que el Ministerio ha realizado 248 mil 233 jornadas de fumigación en el territorio nacional.
Movilización en La Vega
Destacó que durante las jornadas en La Vega y Santiago, acompañaron a las brigadas de Salud Pública, personal de las alcaldías, Medio Ambiente, Defensa Civil y federaciones de juntas de vecinos.
También, diputados, Educación, Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, el Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas, miembros de las Fuerzas Armadas , entidades religiosas y las gobernaciones provinciales.
La chikungunya es un virus que se transmite por la picadura de ciertos mosquitos (Aedes aegypti). Causa fiebre y dolores severos en las articulaciones. Entre los síntomas también están los dolores musculares, dolores de cabeza, nausea, fatiga y sarpullidos.
El tratamiento es a base de Acetaminofen, liquido y reposo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Quién mató a María Trinidad Sánchez: mitos históricos
Yesid Pira gana tercera etapa de Vuelta Ciclística Independencia
Camiones de basura sin horario: el desorden que detiene a RD
Barahona acapara honores en Campeonato Superior de Pesas
Los therian y la selva humana
Gobierno dominicano amplía cobertura del Sistema 9-1-1
Banco BHD celebra con clientes magia carnaval de Punta Cana
Alcalde dice Santiago consolida la capital de grandes eventos
Delincuencia, criminalidad y misión policiaca
Luis Miguel del Amargue y Bulin 47 cierran el Carnaval Vegano












