Más 158 dominicanos en la lista de buscados por Interpol
SANTO DOMINGO.- La Policía Internacional (Interpol) busca en todo el mundo a 158 dominicanos por la comisión de diversos delitos, incluida 22 mujeres.
El portal de la institución registra la búsqueda de 56 criollos por homicidio y 21 por narcotráfico y lavado de activos.
Por la comisión de robos, incluidos asaltos a mano armada, se requiere a 14.
Mientras que por falsificación, secuestro, violación sexual e incumplimiento de manutención, buscan a seis, cinco, cuatro y tres personas, respectivamente.
Por casos menores como agresión física, violencia intrafamiliar, fuga de cárceles y posesión ilegal de armas de fuego persigue a una persona por cada infracción.
Otros 20 corresponden a cargos no especificados.
Los más buscados
Entre la lista de los 400 más buscados, 11 son de nacionalidad dominicana.
Buscan a Bernardino Rodríguez Miranda, de 32 años, por homicidio; a Daniel Alberto Germán, de 28, y José Manuel Recio Dotel, por robo a mano armada.
Figuran también Danny Mateo Moreno, de 35 años, por secuestro; Ángela Irizarri Méndez, de 70 años, (única mujer del grupo), por estafa; Junior Radhamés Vargas López, por hurto y estafa; y Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, de 36 años, por secuestro y homicidio.
Completan la lista, Ronny José Catalino, de 28 años, acusado de robo a mano armada; Alberto R. Tejada, 28 años, y Juan Ramírez Montilla, de 37 años, por homicidio; y Félix Lora de Jesús, de 30 años, por homicidio voluntario.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Al menos 8 pandilleros muertos en operación policial en Haití
Desapariciones de niños en Latinoamérica
El oro, brillante tesoro económico (OPINION)
Leones de la Rep. Dominicana ganan en debut Serie del Caribe
Clásico Mundial 2026: Juan Soto jugará con la R. Dominicana
Federación de Boxeo denuncia maltrato en ruta a los JJCC 2026
Oposición dividida: posible nueva derrota (OPINION)
Big Prospect League anuncia un showcase en San Cristóbal
Advierten sobre el aumento de virus respiratorios en niños
Rotundo fracaso de la ONU en Haití (OPINION)










