SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes entregó la bandera nacional a la delegación dominicana que verá acción en el Campeonato Clasificatorio de la Federación Internacional de Rugby que tendrá lugar el sábado 12 y domingo 13 de noviembre en Trinidad y Tobago.
Emmanuel Trinidad, vice ministro de Deportes Federados y del PARNI, actuando a nombre del ministro, licenciado Danilo Díaz, hizo entrega de la enseña tricolor a Víctor Silverio, presidente de la Federación Dominicana de Rugby.
“En nombre del ministro Danilo Díaz queremos desearles lo mejor de los éxitos a esta nobel delegación de este deporte para nosotros, pero que es centenario en el mundo, ya que el rugby es parte de los Juegos Olímpicos e incluso se tiene previsto que forme parte del programa de competencias de la cita olímpica en Tokio-Japón 2020”, declaró Trinidad.
“El ministerio, interpretando que el deporte debe ser nuestra marca país, ha querido contribuir y apoyar la participación de este deporte en el clasificatorio” expresó Trinidad.
Silverio se mostró muy agradecido del apoyo recibido por el Ministerio de Deportes, para que estos jóvenes puedan cumplir y representar dignamente a nuestro país.
Alrededor de 16 equipos participarán en esta cita, entre ellos: Canadá, México, Jamaica, Guyana, Cuba y Barbados.
“Estamos muy contentos por el apoyo brindado por este ministerio en la persona del licenciado Danilo Díaz. Queremos demostrar lo mucho que representa el rugby para la República Dominicana y cuáles serían los objetivos de cara a Tokio 2020”.
“Por primera vez el rugby de nuestro país lleva una doble delegación en las dos ramas. Las edades de las chicas oscilan entre los 16 y 19 años y de los varones entre los 19 y 23”, apuntó Silverio.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Salto de la Pulga
Retornan once peloteros RD estaban varados en Venezuela
ETED lleva autotransformador desde Itabo hacia Boca Chica
Un terremoto de magnitud 5,6 sacude centro Japón sin daños
El cacao dominicano cumplirá nuevos requisitos calidad de UE
En RD construcción, minería y servicios impulsan economía
Realizan con éxito cirugías fetales hospital público de RD
Construcción en RD creció 7.1% en mayo, dice Ministro Bisonó
ANEIH considera hay avances en reformada la Ley de Residuos
Mets de Nueva York despiden al mánager Carlos Mendoza

