SANTO DOMINGO.- Los accidentes de tránsito en la República Dominicana son un gran problema que debe ser enfrentado de manera conjunta por la sociedad civil y los sectores responsables de establecer políticas para regularizar el transporte en este país, advirtió el director de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), Elisaben Matos.
Manifestó que estos accidentes generan a la sociedad dominicana daños significativos de tipo económico, emocional y social, y se han convertido «en una gran epidemia que deja muchas secuelas negativas».
Puntualizó que del año 2011 al 2015, de todos los accidentes reportados a la ARL, los «de trayecto» representaron el 30%, siendo República Dominicana el único país de América Latina con estas cifras. A su juicio, esto constituye «un problema serio que debe llamar a la conciencia de las familias, las escuelas y de las autoridades que tienen que jugar un rol fundamental».
Matos habló en la apertura del evento denominado «Semana de la Seguridad Vial 2016», que con el lema “Un Grito a la Conciencia” desarrollan los ministerios de Salud Pública y Obras Públicas, la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) y la Administradora de Riesgos Laborales (ARL).
El encuentro, realizado en el auditórium del Ministerio de Obras Públicas, fue presidido por la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; el subdirector del Centro de Rehabilitación, Arturo Pérez Gaviño; el director del Programa Nacional de Muertes por Accidentes de Tránsito, Ramón Leonel Ureña así como representantes de la Oficina Panamericana de la Salud.
wj-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Francia califica de ‘inaceptables’ amenazas Rusia a diplomáticos
Dólar subió 64 cts. y euro bajó; eran vendidos $58.89 y $71.32
OPINION: RD ardiendo y los medios callados
Irán considera EU quedó muy débil para librar otro conflicto
NASA prevé iniciar este año la construcción de base en la Luna
Gobierno anuncia inversión de RD$20 mil MM en Boca Chica
FP acusa PRM contratar obras millonarias y evadir controles
PRD: Crisis económica golpea los bolsillos y esperanza en RD
Riesgo de epidemia de ébola en el Congo aumenta a «muy alto»
HM apoya haya mayor control en actividades proselitistas RD

