SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la comisión especial designada por el Senado para evaluar a los aspirantes a ser miembros y suplementes de la nueva Junta Central Electoral, Dionis Sánchez, dio a conocer esta tarde las ternas con los nombres de los preseleccionados.
Al leer el informe que rindió la comisión al pleno de la cámara alta, explicó que la terna número uno está compuesta por Rafaelina Peralta, Roberto Saladín y Miguel Gil.
La segunda por Rosario Graciano, Sonia Hiciano Herrera y Freddy Bolívar Amonte; mientras que la tres quedó conformada por Román Jáquez, Carmen Imbert Brugal y Santiago Sosa.
Integran la cuatro Roberto Rosario, Henry Mejía y Dolores Fernández; y la cinco Trajano Vidal Potentini, Juan Miguel Castillo Pantaleón y José Miguel Almonte.
El senador de Arístides Victoria Yeb propuso que se extiende el plazo de selección de los nuevos miembros de la JCE, que vence hoy según lo establece el artículo 308 del reglamento de elección del Senado.
Victoria Yeb hizo la solicitud ya que ningún legislador pidió que se incluya referido informe.
Aplazamiento
Fue aplazado para la próxima sesión del Senado el conocimiento del informe de la comisión que evalúa a los aspirantes a integrar la JCE. 29 de los 30 senadores presentes votaron para que los resultados se conozcan con ternas en la próxima sesión.
El presidente de Senado, Reinaldo Pared Pérez, aclaró que en ningún modo la postergación implica modificar el reglamento.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU e Irán logran avances, pero Ormuz sigue bloqueando acuerdo
Altice reporta fallas en varios servicios por incidencia técnica
Trump afirma que no permitirá China controle Canal de Panamá
Países europeos apoyan a Kiev tras la oleada de ataques rusos
El dólar bajó 60 cts. y euro 17; eran vendidos $59.34 y $69.76
TC da a MIP plazo 10 días para naturalización de 16 haitianos
BR inaugura Expohogar 2026; tasas hipotecarias desde 8 %
Por qué el «mute» cuando la víctima es dominicana? (OPINION)
Apresan tres menores buscados por asesinato comerciante SDO
RD bajo alerta máxima por ola calor extremo hasta el 7 de julio

