Presidente TC llama a «dar vida y cuerpo a la Constitución»
SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Constitucional Dominicano (TC), Milton Ray Guevara, llamó a los dominicanos a «dar vida y cuerpo a la Constitución».
«Estamos convencido de que la felicidad del pueblo dominicano se irà logrando en la medida en que todas las disposiciones de la Constitución salgan del texto, tomen vida y cuerpo e impregnen la actuación de cada mujer y cada hombre de la República Dominicana», expresó.
Agregó que «más allá del número de Constituciones y de reformas constitucionales la República Dominicana necesita más que nunca que gobernantes y gobernados actúen respetando la Constitución”, manifestó el magistrado en un mensaje con motivo del 172 aniversario de la Carta Magna.
«Eso es lo que el Tribunal ha expresado cuando hablamos de vivir en constitución. Los gobernantes respetando los principios, normas y valores y los gobernados respetando igualmente sus normas, principios y valores”, afirmó.
Recordó que «nosotros nos dimos hace 172 años la Carta Magna que organizó al naciente Estado proclamado el 27 de febrero de 1844».
«A través del tiempo, la nación ha tenido 40 constituciones o si prefieren una Constitución que ha sido modificada en 39 ocasiones», subrayó Guevara durante una caminata por la Constitución, que partió del kilómetro 0 de la Avenida de la Salud esquina Italia, en el parque Mirador Sur.
Participaron, además, los jueces del TC Víctor Gómez Bergès, Justo Pedro Castellanos K., Wilson Gómez Ramírez, Víctor Joaquín Castellanos Pizano, Rafael Díaz Filpo, Idelfonso Reyes y el secretario Julio José Rojas.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 85 cts y el euro 34; eran vendidos a $59.93 y $71.81
Indomet anuncia para hoy lluvias y posibles inundaciones
Irán confirma muerte portavoz de la Guardia Revolucionaria
VENEZUELA: Presidenta anuncia más cambios en Mando Militar
Plantea eliminar 2% a impuestos sobre préstamos hipotecarios
Es una amenaza la intención de legisladores de anular las candidaturas independientes
Los líderes de la UE dan el visto bueno para desbloquear Ormuz
Candidaturas independientes y Constitución
Trump confía en que Japón le ayudará en estrecho de Ormuz
Partido dominicano tilda de imperialista agresión a Irán











