Reyes Beltré pedirá exprocurador y presidente SCJ sean testigos juicio
SANTO DOMINGO.- La magistrada Awilda Reyes Beltré, suspendida por su supuesta participación una red mafiosa de jueces, solicitará que el exprocurador general de la República Francisco Domínguez Brito y el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, comparezcan como testigos en el juicio disciplinario en su contra.
Así lo adelantó la jueza inhabilitada después de que en la audiencia del viernes, presidida por el magistrado Víctor Castellanos, se aplazara la causa hasta el próximo 17 de noviembre para que su nuevo abogado pueda conocer el expediente.
Reyes Beltré afirmó que el exprocurador y el presidente de SCJ son las personas que más tienen que aportar sobre las acusaciones hechas en su contra y que también involucran al exmiembro del Consejo del Poder Judicial (CPJ) Francisco Arias Valera.
Domínguez Brito «fue la primera persona que manifestó que existía una estructura mafiosa en el Poder Judicial», recordó la magistrada, por lo que «él tiene que venir a probar y a demostrar en el juicio» qué personas conformaban la supuesta red.
Además, afirmó que durante el juicio disciplinario se demostrará que hay personas que la quieren perjudicar con esas acusaciones, que supusieron, además de sus suspensión, que permanezca en arresto domiciliario.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicanos Clase y Ortiz son puestos licencia sin goce sueldo
R. Dominicana acogerá reunión energética regional de la Olacde
Debate de alta relevancia: extender la obligación alimentaria
Los proyectos del Suroeste y el presidente Abinader
ONDA: cuando una institución olvida su rol rector y pierde el rumbo
Vacío de talento y líderes en San Juan de la Maguana
¿A quién beneficia el crimen?
La hermosa y dignificante obra de Los Rancheros
Cámara Domínico-Alemana elige a su primera presidenta
Gobierno impulsa el deporte escolar Santo Domingo Norte











