SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Seguridad Social de la Cámara de Diputados propuso que sea modificada la ley 87-01 sobre seguridad social.
Consideró que a pesar de que fue aprobada en mayo del 2001, no ha logrado satisfacer los conceptos de universalidad y solidaridad que requiere el pueblo dominicano.
Debido a esto, la presidenta de la comisión, la diputada Inés Bryan, anunció que iniciará un proceso de conversaciones e intercambios con diferentes sectores con miras a lograr su modificación.
Además, dijo, que las “inequidades” que se han generado durante estos primeros quince años, han obligado a que se busque un consenso entre los diversos sectores, patronales, laborales y gremiales en busca de una cobertura universal y la mejora en el acceso a las prestaciones de salud y pensiones.
En ese sentido, dio su respaldo a la resolución 00206-2016, de la SISALRIL, sobre la ampliación de los servicios y cobertura de los familiares hasta el tercer nivel de los afiliados, para estos poder tener acceso a los servicios de salud vía la seguridad social, hasta tanto sea efectiva una verdadera modificación de la legislación 87-01.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD llama fortalecer estructuras de cara a consultas internas
Petróleo registra nueva caída; WTI se cotiza hoy a US$67.50
Teherán aclara Ormuz no es un «patio de juegos» para EEUU
Trump afirma que no permitirá China controle Canal de Panamá
El dólar bajó 60 cts. y euro 17; eran vendidos $59.34 y $69.76
El BID anuncia una ayuda de 870.000 euros para Venezuela
Venezuela registra al menos 2,295 muertos tras terremotos
FRANCIA: Al menos 90 muertos por ahogamiento ola de calor
Trump critica desequilibrio de gasto militar aliados de la OTAN
Ucrania solicita a países aliados transferirle sus misiles Patriot

