FLORIDA: Rector UNICARIBE recibe «Llave ciudad de Miami»
MIAMI, Florida. – El alcalde Tomás Regalado entregó la “Llave de la Ciudad de Miami” al presidente del consejo directivo de la Unicaribe College, José Alejandro Aybar Martin, por el aporte de esta casa de estudios al desarrollo económico y educativo de esta ciudad.
“Con la creación y puesta en funcionamiento de la primera universidad dominicana, además se generó una valiosa fuente de empleo para nuestra ciudad, siendo también un gran aporte para la superación y futuro de nuestros jóvenes latinoamericanos”, enfatizó el Alcalde.
-
Durante la ceremonia, realizada en su despacho, Regalado sostuvo que “en este reconocimiento al maestro Aybar Martin, estamos además valorando el aporte de todos los dominicanos destacados profesionales que, como él, contribuyen con el desarrollo de nuestra ciudad”, subrayó.
Aybar Martin, quien es además rector de UNICARIBE en la República Dominicana, estuvo acompañado de su esposa Shahily Elina Pimentel de Aybar, de su madre, Ariadna Martin, y su hermana Ariadna Aybar de García, quien ocupa la vicerrectoría; Elina Schaper de Bournigal, Lionel Bournigal, Evelyn Castillo, prima del homenajeado, entre otros familiares y amigos.
Visiblemente emocionado señaló que aceptaba gustoso el reconocimiento.
“Ello aún me compromete más a seguir el ejemplo de mi fallecido padre José Andrés Aybar Sánchez, quien fuera el fundador de UNICARIBE, institución a la que le dedicó toda su vida, contribuyendo al desarrollo profesional de miles de jóvenes de todas las clases sociales en mi país natal”, dijo.
Agregó que “Miami es una ciudad de globalización, de desarrollo y de hermandad entre los países de América Latina. Ahí aprendí sobre algunas de las tragedias que viven nuestros países y ello me ha enseñado mucho.”
“Esta ciudad me ayudó con mi formación profesional y por ello aquí fundamos a Unicaribe College, la primera universidad dominicana”, enfatizó.
Resaltó que “más que económico, el interés ha sido ayudar a la superación y preparación para el futuro de miles de jóvenes en desventajas económicas en muchos de los países desde donde emigran hacia la Florida.”
wj/am