SANTO DOMINGO.- Los dominicanos Víctor Estrella y José Hernández se unieron este sábado para darle el segundo punto a su país en la serie de Copa Davis contra Barbados, que concluye este domingo en la cancha central del Parque del Este.
Los criollos vencieron a Darian King y Haydn Lewis 6-4, 6-3, 2-6, 7-6 (6), con lo que solo necesitan una victoria para sellar su permanencia en el Grupo 1 de América para 2017.
Para este domingo se enfrentan en el primer turno a Estrella contra King y a segunda hora Hernández y Lewis.
“Jugamos muy bien, Barbados jugó un cuarto set increíble y nosotros pudimos sacar la mejor parte del partido que fue ganar en un tiebreak, un partido muy cerrado”, declaró Estrella Burgos, luego del enfrentamiento.
El equipo que gane al menos tres de los cinco partidos se mantendrá en Grupo 1 de América, instancia donde enfrentará a Chile en febrero de 2017; mientras que el perdedor descenderá al Grupo 2, para medirse a Paraguay en primera ronda.
La Copa Davis entre Barbados y República Dominicana, con entrada gratis para el público, es organizada por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) y cuenta con el auspicio de Sportcity, El Nuevo Diario y Wilson.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reportan temblor 5.8 grados en Rep. Dominicana; no hay daños
Ucrania lanza uno de sus más intensos ataques contra Rusia
Juez ordena revelar contenido censurado archivos de Epstein
Aumentan a 589 los muertos por los terremotos en Venezuela
El dólar subió 21 cts. y el euro 2; eran vendidos $59.89 y $69.48
ANJE llama diálogo y prudencia en la aprobación de reformas
Cipriano Reyes proclamó que inventó a Perón
Santiago Matías: prototipo del desorden institucional de RD
Nueva York congela alquileres de casi un millón de viviendas
NY: Festival del Libro y Cultura Dominicana abre área infantil

