TOKIO, Japón.- El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en Japón, Héctor Domínguez (Papín) llamó hoy a todos los medios de comunicación dominicanos a no destacar tanto los acontecimientos accidentales que producen en el país decenas de muertos todos los días, como los robos, los atracos y asesinatos, porque esas informaciones generan terror en los turistas e inversionistas que están planeando visitar la República Dominicana.
Papín Domínguez dijo que somos el mayor receptor de turismo y de Inversión extranjera directa en toda Centroamérica y el área del Caribe, y que aun así, necesitamos llevar mucho más turistas y mucho más inversionistas a la RD para lograr un mejor país, pero que con el panorama se pinta en los medios de comunicación lo que estamos haciendo es ahuyentándolos.
De la misma manera, el embajador en Japón exhortó a todos los dominicanos a no llenar las redes sociales de tragedias sobre la República Dominicana.
«No es que esas informaciones no sean importantes, pero en ningún país del mundo los medios de comunicación se pueden concentrar en los acontecimientos accidentales que generan decenas de muertos todos los días, porque eso daña la imagen del país ante el mundo», precisó el embajador Papín Domínguez.
El diplomático afirmó que la República Dominicana «es nuestro país hoy, mañana y siempre», y que por lo tanto debemos ayudarnos nosotros mismos, destacando mucho más las cosas hermosas que tenemos, como nuestras playas, charcos y montañas, así como las bellas ciudades y lo simpático que somos los dominicanos.
«Estoy ahora viendo mi país desde Japón, donde estoy residiendo como embajador, y pareciere desde aquí que el principal tema que tienen los dominicanos son los robos, los atracos y los asesinatos, exclamó el embajador a través de su cuenta de Facebook.
«Imagínense los grandes periódicos y las grandes cadenas de las grandes naciones, recogiendo los centenares de accidentes y las miles de confrontaciones que se producen por día en sus países, no les daría ni el espacio ni el tiempo, ni tampoco podrían destacar otros temas de mucho mayor importancia», sostuvo el diplomático dominicano
JAPON: Embajador RD crítica medios destaquen tragedias
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana detiene a tres mil extranjeros indocumentados
EEUU propone de nuevo tasa de US$100,000 para visas trabajo
RD desarticula una estructura dedicada a asaltar comercios
COLOMBIA: Admiten demanda nulidad elección De la Espriella
Con trabajo responderá críticas tras asumir Secretaría del PRM
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
NY: Hallan a una dominicana asesinada en su apartamento
Cuba califica de “estancado” el diálogo con EU; niega colapso
COLOMBIA: Inician trabajos de reconstrucción tras terremoto


