Medina emplaza al Embajador EE.UU por lo que dijo sobre corrupción en Rep. Dominicana
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina emplazó este jueves al embajador de los Estados Unidos, James Brewster, que demuestre, con casos concretos, los actos de corrupción de que habla existen en el país y que podrían alejar inversiones norteamericanas y las que estarían en proceso de llegar.
“Hablar en términos genéricos es siempre peligroso. ¿Cuál es la corrupción?, ¿Dónde están los escándalos de corrupción que ustedes tienen en el Estado dominicano, dónde están? A mí me gustaría, y se lo he pedido a ellos, que si tienen casos concretos que lo señalen”, dijo el jefe de Estado.
“Porque se habla de que Republica Dominicana es un puente de drogas, pero si vamos a eso, los Estados Unidos es una avenida a 10 carriles de destino de esa misma droga”, respondió el mandatario a los periodistas al término de recibir las cartas credenciales de nuevos embajadores acreditados ante el país.
Medina también se refirió al cambio de estrategia del Gobierno al pedir que el Congreso emita bonos para la terminación de las plantas a carbón Punta Catalina y explicó que el proceso es totalmente normal y transparente.
«Lo que hemos pedido al Congreso es que este crédito que está aprobado en el Congreso de Brasil sea sustituido por una emisión de bonos, incluso por una cantidad menor de la aprobada, porque mandamos que nos autorizaran a emitir 600 millones y el crédito aprobado es de 654 millones, nosotros queremos terminar a Catalina el año que viene”, señaló.
Desmintió que con ello se vaya a incrementar la deuda del país, «se está cambiando una fuente de deuda por otra fuente. En vez de tener la fuente de Brasil para el financiamiento que se aprobó, lo vamos a sustituir por la del mercado financiero internacional».
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MP deposita acusación contra 17 vinculados red narcotráfico
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks
Rusia aplasta infraestructura portuaria militar de Ucrania
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
Cielo soleado este sábado en la RD por un sistema anticiclónico
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
«Puntos de Vista» celebra 56 años en el canal Color Visión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
«Ecos de Sangre», la nueva obra de Giovanny Cruz












