SANTO DOMINGO.- Regresaron a la República Dominicana los militares de este país que participaron como cuerpo de seguridad de los transportes que llevaron a Haití la ayuda enviada por el gobierno de Danilo Medina tras el huracán Matthew, informó el Ministro de Defensa.
El teniente general Rubén Darío Paulino Sem explicó, en una nota de prensa, que el regreso se produjo porque ya concluyó su misión de proteger las ayudas que la República Dominicana ofreció al vecino país y al personal que las transportaba. De inmediato todos fueron reintegrados a las unidades en las que prestan servicios regularmente.
El Oficial reconoció “la entrega y espíritu de servicio con que estos soldados actuaron en la emergencia para socorrer a nuestros vecinos en Haití”.
Los militares, explica la nota, eran parte del dispositivo de seguridad de la operación “Mano Solidaria” dispuesta por el Presidente Danilo Medina para auxiliar a Haití y mitigar el impacto negativo causado por el huracán Mathew. Estaban a cargo de la seguridad de los equipos y vehículos del Ministerio de Obras Públicas que se encontraban en Les Cayes en el Distrito Sur de Haití, para restaurar la comunicación terrestre de varias comunidades de la región.
Le dieron plazo de 24 horas
La decisión del Ministerio de Defensa se produce luego que congresistas haitianos dieran un plazo de 24 horas a las autoridades dominicanas para que los militares dominicanos desalojaran la base de la Marina Haitiana, próximo a Puerto Príncipe.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EEUU
Cuba sufre un nuevo apagón en las provincias de región oriental
Colombia y EEUU refuerzan su cooperación contra el crimen
Coincidencia entre Danilo y LF: ¿estrategia o casualidad?
Presentan agenda de reunión de la Cepal prevista en Dominicana
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Atleta denuncia agentes de Cuba lo «acosaron» en la RD
Ven población RD enfrenta un rápido proceso envejecimiento
Abinader anuncia nueva sede Academia Dominicana Historia
Condenan a 15 años prisión a traficantes migrantes haitianos


