Danilo inaugura en el Sur 323 aulas
LA DESCUBIERTA, Independencia.- El presidente Danilo Medina inauguró este jueves en varias provincias del Sur, 323 aulas, a un costo de 650 millones 58 mil pesos.
Los planteles escolares beneficiarán a 12 mil 305 alumnos para la jornada extendida que se iniciará a partir de agosto.
El primer acto inició en la Escuela Básica La Descubierta, donde el Mandatario entregó 59 aulas, distribuidas en las escuelas La Descubierta y Pilar Méndez así como los liceos José Francisco Peña Gómez en Postrer Río; Técnico Manuel Novas Cuevas, en Jimaní y la Escuela Básica Leonor Nova Vólquez, también en este municipio.
En otra ceremonia en Tamayo, provincia Bahoruco, Medina inauguró 60 aulas, en las escuelas Lidia María Reyes Beltré, José Gabriel García y Gregorio Urbano Gilbert.
También, los planteles Los Robles y El Jobo, en Tamayo; los de nivel básico Pedro Mir, en El Manguito de Neiba; la escuela la Clavellina en el municipio del mismo nombre y el liceo La Clavellina, en Villa Jaragua.
Luego, el Presidente se trasladó a Barahona para dejar en servicio 204 aulas en los liceos Barahona II, María Trinidad Sánchez, La Guázara y Francisco Amadís Peña.
También, en las escuelas TV-Centro Pescadería, Fidelina Pérez, El Virán, Profesora Marina Sepúlveda, Fidel Medina, Hilda Celeste Ramírez, El Higüero, Compa Bombita y Fiameta García.
Donación de autobuses
Medina donó dos autobuses para el traslado de los estudiantes universitarios de La Descubierta a la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO) con sedes en Neiba y Barahona.
Al pronunciar el discurso central del acto, ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que el Gobernante concibió “la revolución educativa para resolver las debilidades históricas de la educación dominicana”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela y Turquía acuerdan restablecer ruta Turkish Airlines
EEUU: Elon Musk llama a la «abolición» de la Unión Europea
INDIA: Al menos 23 muertos por incendio en una discoteca
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero de RD
Venezuela dice que su fuerza armada está lista ante agresión
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
PLD muestra preocupación por reformas Código Procesal Penal
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores del PRM
Consulta al “cartel político” de los Vincho (OPINIÓN)
Haití exige RD aclare la muerte de niña haitiana en excursión












