SANTO DOMINGO.- La reorganización del espectro radioeléctrico, abaratar y lograr mayor acceso al internet y facilitar el ingreso de nuevos competidores al mercado de las telefónicas y las tecnologías son las principales metas de la actual gestión del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
José del Castillo Saviñón, presidente de ese organismo, dijo que «en Indotel se trabajará primero en la reorganización del espectro radioeléctrico, lo cual comprende un componente de impulsar la televisión digital, que dicho sea de paso, en un decreto del año pasado fue pospuesta hasta el 2021”.
En ese sentido informó que propuso al Poder Ejecutivo que se adelante el plazo de transición de la televisión análoga a la digital, ya que de esa manera «esta gestión podrá tener el espacio de frecuencia disponible que le permita licitar para que se logre mejor calidad de internet, mayor capacidad del servicio de acceso a internet y abaratar costos».
Explicó que «con la liberación de frecuencias se podrá, incluso, impulsar el ingreso de nuevos competidores en un mercado que está caracterizado por la presencia de pocos actores con todo lo que eso conlleva”.
Precisó que el proceso de reorganización del espacio radioeléctrico permitirá tener frecuencias que deberán ser licitadas para posibilitar que la población tenga más acceso a internet, que haya más actores, que haya abaratamiento de los servicios.
“Y ese proceso lo vamos a llevar a cabo en Indotel, quizá es una de las tareas más importantes sobre el sector de telecomunicaciones que emprenderá el órgano regulador”, enfatizó.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
El Presidente Abinader entrega Medalla al Mérito Magisterial
Más de 1,600 pacientes esperan medicamentos de alto costo RD
Cigarro dominicano celebra foro sobre el relevo generacional
Los delitos financieros en el nuevo código
DIDA irá a tribunales si centros privados desatienden afiliados
La doble moral ante la violencia policial
ASIEX reconoce trayectoria del Scotiabank y visión en el país
Salud incorpora dos equipos para diagnosticar tuberculosis
Academia de la Historia incorpora a seis colaboradores


