MOCA, República Dominicana.- De 47 ancianos que tiene el asilo de Moca, 40 presentan síntomas de chikungunya, mientras en el sector El Ciruelito, de Santiago, denuncian un brote de dengue debido a la contaminación por el desbordamiento de una cloaca.
Los constantes casos de envejecientes con fuertes dolores, hinchazón y vómitos mantienen preocupados a los mocanos, muchos de los cuales denuncian poca atención del Ministerio de Salud Pública.
El asilo prácticamente es mantenido bajo aislamiento por las monjas que se encargan del cuidado de los envejecientes.
En El Ciruelito la comunidad reclamó la intervención del Ministerio de Salud y de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago. Dicen que llevan dos semanas demandando la reparación de una cloaca, pero no son escuchados por los funcionarios encargados de la solución.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Asamblea General de la ONU alerta de escaladas nucleares
¿Quién secuestró a Galíndez:
el gobierno de EU o Trujillo?
La Fed y el aumento de la tasa de interés (OPINION)
RUSIA: El partido de Putin gana las elecciones al Parlamento
ALEMANIA: Tabacalera RD anuncia alianza con CTI Hong Kong
Presidente RD reconoce a 14 dominicanos destacados en EU
La democracia del algoritmo aplicada a RD
UASD otorga Doctor Honoris Causa a jurista argentino
Abinader inicia en NY entrega nuevo pasaporte a la diáspora
No hay nada por negociar en DR-CAFTA (OPINION)

