SIRIA: ONU votará por un alto al fuego inmediato

Los quince miembros del máximo órgano de decisiones de la ONU han sido convocados para celebrar la votación, según anunció la misión rusa ante Naciones Unidas, cuyo país ostenta este mes la presidencia del Consejo.
El primer texto es una propuesta de resolución copatrocinada por Francia y España, con el apoyo de otras potencias occidentales, que pide un alto el fuego inmediato y «el final de todos los bombardeos aéreos», con mención especial a la ciudad de Alepo.
Ese texto, que lleva días negociándose, también exige a todas las partes que faciliten la distribución de ayuda humanitaria en las zonas sitiadas del país y propone que se refuercen los mecanismos para garantizar que el cese de hostilidades sea respetado.
Rusia, uno de los cinco países que tienen derecho de veto en el Consejo de Seguridad, ha dicho ya que esa propuesta de resolución es «hostil» e «inaceptable» y pondrá encima de la mesa otro texto alternativo, según confirmaron fuentes diplomáticas.
El embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, afirmó en una reunión urgente del Consejo, que la propuesta de Francia incluye algunos elementos que son «perjudiciales» y dijo que «sospechaba» que sólo se estaba impulsando para que «la vete Rusia».
En cambio, Rusia quiere centrarse en la reciente propuesta del enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, de ofrecerse como «escudo humano» para que los militantes del Frente al Nusra abandonen Alepo y se dirijan a la región de Idlib.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Los líderes de la UE dan el visto bueno para desbloquear Ormuz
Migración dominicana detiene más 3 mil haitianos en 72 horas
PLD ve escandaloso contrato de monitoreo por RD$433 millones
Regresan a Kenia 215 policías que estaban en misión en Haití
El Director del SNS cuestiona paros enfermeras dominicanas
Raquel Peña recibe legendaria agrupación Los Tigres del Norte
EU y RD fortalecen lucha contra el narcoterrorismo en el Caribe
UCRANIA: Zelenski anuncia nuevas conversaciones en EEUU
EEUU asegura no limitará la exportación de petróleo y gas
PANAMA: Alza estrepitosa en los precios de los combustibles










