NUEVA YORK.- Un desconocido prendió fuego a una turista escocesa de 36 años, vestida con un atuendo musulmán tradicional, en las puertas de una boutique en plena Quinta Avenida de Manhattan, horas antes de las ceremonias por el 11-S, informaron las autoridades.
La atacada llevaba un hiyab, prenda que cubre la cabeza y el cuello, típica de la vestimenta religiosa de Medio Oriente.
La víctima se dio cuenta de que la manga de su blusa se estaba carbonizado en un extraño ataque ocurrido el sábado por la noche. La mujer no sufrió heridas de gravedad y el atacante huyó.
El departamento de Crímenes de Odio de la policía intenta determinar si el incidente fue motivado por el sesgo contra los musulmanes.
Al darse cuenta de que la blusa estaba ardiendo, la mujer miró a su alrededor y vio a un hombre que se alejaba tras tirar un encendedor.
El sospechoso fue visto por última vez caminando sacudiendo los brazos a lo largo de calle 54 Este, pocos minutos después del ataque.
Un video de vigilancia muestra que el hombre llevaba una camiseta sin mangas, pantalones y un sombrero hacia atrás, todo de color negro.
Ibrahim Hooper, portavoz del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas, instó a una investigación completa: «Nos preocupa porque es un síntoma del aumento general en el sentimiento islamófobo en nuestra sociedad», dijo.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cientos acuden a bancarización del Banco de Reservas en SFM
Dgcine abre XV edición de Fonprocine con 17,5 millones
El CONEP reitera preocupación sobre la ley de residuos sólidos
Rechaza propuesta FP posponer entrada en vigor Código Penal
Nathalie Peña-Comas estrena video de su tema ‘Esclavo y Amo’
Cooperativa dice cerró el 2025 con activos por 4,000 millones
Adicción al juego: una amenaza silenciosa para la salud mental
Abinader entrega dos obras deportivas en Santo Domingo
Selección de judo de la RD se destaca en Panamericano Chile
Vinculan consumo de verduras verdes a mejor salud pulmonar

