PN detiene a una mujer acusada de inventar secuestro de una hija
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una mujer se encuentra detenida tras ser acusada de inventar el secuestro de una hija, con la intención de conseguir un dinero para, a su vez, pagar a dos hombres para que le dieran «un susto» a un vecino con el que tenía diferencias personales, informó este martes la Policía Nacional.
La mujer, que había denunciado el secuestro y posterior asesinato de su hija, confesó a las autoridades policiales y del Ministerio Público que se trató de una trama.
Carolin Mariel Mena Vargas, de 26 años, al ser cuestionada por las autoridades, manifestó que se inventó el rapto debido a que tenía problemas personales con un vecino, quien supuestamente la había amenazado de muerte, por la que ella buscó dos «tigueres» a quienes les pagaría 50 mil pesos «para que le dieran un susto», según un comunicado de la Policía.
Explicó que no contaba con la cantidad de dinero que ofreció a los dos hombres, por que inventó el secuestro de su hija con el objetivo de que el colegio que publicó el supuesto rapto en las redes sociales, le ayudara para pagarle a los delincuentes.
Mena Vargas fue enviada al Departamento de Investigaciones y Crímenes de Alta Tecnología (Dicat) para profundizar la investigación, y en coordinación con el Ministerio Público proceder en consecuencia de conformidad con la ley.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Obras Públicas intervendrá 53 puentes en 15 provincias 2026
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
Prohíben circulación vehículos pesados en feriados Navidad
Sismo de 8 grados sacude costas de Japón; hay alerta de tsunami
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Pide amonestación partidos realicen campaña a destiempo
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas












