ORLANDO, Florida.- El ex candidato presidencial Luis Abinader llamó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a que respete el consenso para la elección de los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE)
Advirtió que en República Dominicana podría darse «una situación de gobernabilidad política precaria, en caso de que sectores del partido de gobierno traten de imponer una Junta y un Tribunal Superior Electoral que reproduzcan los vicios y defectos generados en las elecciones del pasado 15 de mayo, en las que fue impuesta la reelección del presidente Danilo Medina».
«Sectores del PLD creen que tener mayoría en el Congreso y controlar también los poderes Ejecutivo y Judicial les otorga una especie de patente de corso con la que pueden desconocer el consenso que prima hoy en la mayoría de la sociedad dominicana», denunció Abinader en un encuentro con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Florida, a donde arribó la noche del sábado con el fin de entregar certificados de gratitud a varios dirigentes que apoyaron su candidatura.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán revela haber obtenido la bomba aérea más grande de EU
Llama a cumplir «al pie de la letra» tareas organizativas PLD
UASD presentará memoria sobre pensamiento Peña Gómez
Proponen electrificar transporte de carga para reducir costos RD
RD se encuentra en una encrucijada monetaria
Debate sobre aranceles al arroz marcó agenda noticiosa en RD
VENEZUELA: Opositora propone elecciones el 24 de julio de 2027
La IA y el crecimiento económico mundial (OPINION)
Cuando el Estado sustituye la justicia por la muerte
Abinader entrega 2,200 títulos; inaugura escuela y dos techados

