Premian mejor producción dominicana VI Festival Teatro Hispano
NUEVA YORK.- Cuatro obras han sido nominadas a Mejor Producción de Teatro Dominicano, entre las que participaron en el VI Festival de Teatro Hispano del Comisionado, que se celebró del 26 de mayo al 17 de julio en la sala de teatro Rafael Villalona, anunció aquí el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.
Kastiu a Hollywood (Todesca, CxA), Las inmigrantes (Teatro Coronado); Nuestra Señora de las Nubes (Teatro Tureiro); y Suicídame (E3OutLaws Productión), compiten por un premio en metálico de US$3,000, con el fin de incentivar y promover el teatro quisqueyano fue creado por el VI Festival de Teatro Hispano en este 2016.
La Gran Gala de Premiación, en la que se anunciarán los ganadores del VI Festival, se celebrará el jueves 8 de septiembre de 2016.
El VI Festival fue dedicado al actor de cine y teatro y director y productor de teatro Roy Arias, ganador de los Premios HOLA, ACE y OOBR, y en el festival participaron 20 producciones.
El festival fue dirigido por actor y director de teatro Luis Felipe Rodríguez, y contó con la colaboración del Teatro de Planta del Comisionado.
El festival entrega premios a la Mejor Producción: $4,000 dólares a la que ocupe el primer lugar, $3,000 al segundo lugar, y $2,000 al tercer lugar.
Además de placas de reconocimiento, el festival entrega premios en metálico en las categorías de Mejor Director: $2,000 dólares; Mejor Actriz, $1,000 dólares, y Mejor Actor, $1,000 dólares, y a la que resulte ganadora del Premio del Público se le entrega una placa o trofeo.
También este año se creó el premio a la Mejor Producción de Grupo de Teatro Invitado, que consiste en una Placa de Reconocimiento.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Presidenta anuncia más cambios en Mando Militar
Plantea eliminar 2% a impuestos sobre préstamos hipotecarios
Candidaturas independientes y Constitución
Partido dominicano tilda de imperialista agresión a Irán
Viajes presidenciales: entre el escepticismo y los resultados
El derecho internacional y los megas desafíos del presente
Ve «partidos son columna de la democracia, no los aventureros»
Presidente Abinader inaugura los Juegos de la Mujer 2026
Inauguran sede corporativa del sector asegurador dominicano
Nueva cédula no incluye actual domicilio











