SANTO DOMINGO.- El presentador Domingo Bautista manifestó que faltan nuevos líderes y más apoyo del Estado para renovar la vigencia del merengue.
Dijo que el Gobierno debe asumir un compromiso más militante en proyectar y vitalizar el ritmo criollo que más nos identifica, ya que posee los recursos y plataformas para darle impulso y primacía al mismo.
Favoreció una política conjunta del sector artístico especializado en el merengue e instituciones del Estado, entre ellas el ministerio de Cultura y Turismo, que le puedan dar apoyo a la difusión y buena proyección del merengue dominicano.
“Se puede trabajar y tienes posibilidades de sobrevivir, al merengue lo que le falta son nuevos líderes, que haya una nueva generación que conecte con las presentes generaciones”, dijo.
El presentador de televisión indicó que los merengueros de ahora tienen colores diferentes a los de antes, los cuales se pueden calificar como merengues clásicos, éstos de hoy se acoplan con la juventud actual.
Domingo Bautista habló de éste y otros temas al participar en el programa la Noche Al Día, bajo la conducción de Rafael Franco, Daniel Pou Y Osiris De León y es una producción de Ángel Puello por el canal 36 de Tricom, Claro, Wind.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno activa plan ante crisis y refuerza programas sociales
Haití y RD abren jornada por el ‘diálogo y convivencia pacífica’
Advierten crisis en el mercado automotriz RD debido a guerra
Dólar subió 29 cts. y el euro 18 eran vendidos a $60.55 y $73.07
Salud abre convocatoria a 1,400 plazas de residencias médicas
Aumentan a 26 las provincias de la RD en alerta por lluvias
Rep. Dominicana y Surinam preocupados por crisis Haití
Cámara aprueba ley autoriza pago a contratistas de Estado
Estados Unidos envía miles de soldados más a Oriente Medio
Hablarán este jueves líderes de Israel y Líbano, anuncia Trump

