SANTO DOMINGO.- Un grupo representativo de dirigentes, integrado por atletas, entrenadores y líderes comunitarios denunció que en la actualidad predomina el culto al secretismo y ocultismo en el actual comité ejecutivo del Club San Carlos .
En un comunicado de prensa, el expresidente del club, Francisco Méndez, afirmó que luego de más de un año de gestión se ha convertido en “el secreto mejor guardado” conocer la situación financiera de la entidad deportiva.
Méndez rechazó declaraciones del actual presidente del club, Diego Pesqueira, donde resalta la celebración de una supuesta asamblea, la cual, aclara, que no se realizó el pasado sábado 20 de este mes por falta de quórum.
“Quiero aclarar que no fue realizada ninguna asamblea ordinaria el pasado sábado 20 de agosto y no se desarrolló por la falta de quórum. Tenemos imágenes donde el periodista Diego Pesqueira afirma que no hay condiciones para celebrar dicha asamblea y fue suspendida hasta nuevo aviso”, indicó.
Explicó que Pesqueira “está violando los estatutos al convocar de forma secreta y misteriosa a una asamblea ordinaria el pasado sábado, reunión que debió realizarse en el mes de febrero, como establecen los estatutos”.
Dijo que el colectivo de dirigentes al cual pertenece exige un informe detallado de los ingresos financieros del club.
“Queremos saber qué ha hecho el actual comité ejecutivo en el tiempo que tiene dirigiendo el club. Ahora mismo el secretismo y las violaciones constantes a los estatutos del club se han convertido en el mejor en el modo operandi de la actual directiva que encabeza Diego Pesqueira, muy típico de organizaciones sospechosas”, sostuvo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD registra más de mil muertes neonatales en lo que va de 2026
Afirma buques EE.UU. pasarán por Cuba tras guerra en Irán
Trump: «me hicieron trampa en 2020; tengo derecho competir»
Gobierno deja igual del 24 al 30 precios combustibles esenciales
Rusia ve avances humanitarios; pero no bajará guardia ante EU
El gasoil óptimo supera los US$200 por barril en Europa
Ecuador ordena prisión contra excandidata Luisa González
Economía RD crece 4.6% hasta septiembre; cerraría año 4.5%
Bolsonaro aventaja a Lula por un punto, según una encuesta
HAITI: Líder pandillero desafía; exhibe armas en medio tensión

