Director de Salud pide CMD dejar paros para retomar el diálogo

imagen
Nelson Rodríguez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El  Director del Servicio Nacional de Salud (SNS) declaró este sábado que en medio de paros de labores se hace difícil retomar las conversaciones con el Colegio Médico Dominicano (CMD), por lo que exhortó al  gremio a deponer las protestas y volver a la mesa del diálogo.

Nelson Rodríguez dijo esperar que en la próxima semana se vuelvan a reunir la autoridades y el gremio médico, para buscar aproximaciones de consenso sobre el tema de cumplimiento de horario en los centros de salud, que ha sido el tema de  mayor disenso.

Indicó que se están haciendo gestiones para retomar el diálogo, pero que es evidente que en el contexto de paros laborales se hace difícil propiciarlo.

“No es verdad que existe el derecho adquirido al incumplimiento, ni es verdad que solamente los médicos han sido culpables del incumplimiento, sino que ha habido una inobservancia e indiferencia de las autoridades a través del tiempo que han permitido que se convierta  en una cultura, por lo cual  ambas partes tenemos que buscar ese mecanismo de convergencia que nos permita ofertar un servicio de calidad y oportuno a la gente”, señaló Rodríguez Monegro.

El pasado jueves, el CMD realizó un paro de labores en todos los hospitales de la región Sur, y su presidente, Waldo Suero, convocó para este lunes a un encuentro en el hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, para anunciar nuevas acciones de protesta de cara a lograr mejores condiciones laborales.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios