SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), saludo y apoyo la disposición del Consejo Económico y Social (CES), a través de sus directivos, Agripino Núñez Collado e Iraima Capriles, para poder avanzar con el desarrollo y conclusión de la última etapa del Pacto Eléctrico.
Trajano Potentini, a través de la FJT como sector social convocado por decreto del Poder Ejecutivo para las conversaciones del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico, destacó la necesidad de concertar las propuestas esenciales para resolver el problema eléctrico que afecta al país desde hace décadas.
Potentini consideró fundamental para lograr un acuerdo positivo y en beneficio de las grandes mayorías, el «desterrar del tema eléctrico y de la administración de sus órganos la clientela política, la eliminación o anulación de los contratos leoninos y una reforma integral en el plano jurídico que garantice con reglas claras y vinculantes, el no caer nunca más en el vergonzoso secuestro de que ha sido objeto el sector eléctrico por grupos desaprensivos en complicidad con sectores gubernamentales».
A su vez, la FJT lamentó el hecho de que se «siga con la visión equivocada de concebir la energía como un negocio y no como un bien público, criterio que debe primar a la hora de plantearse los correctivos y solución del problema energético en un marco de futura gobernabilidad democrática».
De igual forma Justicia y Transparencia reclamó del gobierno y de los demás actores convocados para el pacto, el preservar y fortalecer la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), «una de las conquistas más sensibles con que cuentan los dominicanos que hoy se encuentran sumidos en la pobreza, sobre todo aquellos ubicados en los lugares más apartados de la geografía nacional, los cuales aún se mantienen alejados de toda civilización y desarrollo».
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ONEC respalda acciones contra comercio ilícito en Dominicana
Cuestiona crecimiento nómina pública y calidad de los servicios
Abel llama políticos a recuperar la confianza de los ciudadanos
EEUU: Trump dice líder Irán está vivo, pero herido de gravedad
Más 150 muertos por brutales inundaciones en frontera China
UCRANIA: Al menos 9 muertos en ataque autobús en Lugansk
Abinader dice Gobierno busca acuerdo de tarifas con EE. UU.
Dominicana y Arizona impulsan industria de semiconductores
Ahorro financiero dominicano crece 240% en 11 años, dice ABA
EU pausa en todo el mundo las citas para visas de residencia

