NUEVA YORK — El escritor dominicano Nicolás Mateo pondrá en circulación su más reciente libro de cuentos titulado Ausencia para dos, en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.
El acto se efectuará hoy jueves, 24 de julio, a las 6 p.m., en la sala de eventos Andrés Francisco Requena, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.
La obra que consta de 15 cuentos breves fue prologada por el poeta Frank Martínez, quien expresó que “las narraciones de Nicolás Mateo revelan un mundo inusitado en donde priman los conflictos formulados a través de un lenguaje eficaz, que además de comunicar, se recrea a sí mismo”.
Ausencia para dos es el segundo libro de cuentos de Nicolás Mateo y el cuarto texto que ha presentado al público. Los demás libros publicados son: El Síndrome del Adiós, y los poemarios Sombra del Tiempo y Silabario sin Rumbo.
Nicolás Mateo ha ganado premios de ensayo, poesía, cuento y teatro en los concursos de Casa de Teatro, Ministerio de Cultura, Alianza Cibaeña y en la Sociedad Cultura Athene, de Azua, entre otros.
Nicolás Mateo Cabral nació en San Juan de la Maguana en 1964, es Ingeniero Electromecánico y periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Es compositor y escribe poesía, teatro, ensayos y cuentos. Ha realizado estudios de Aduanas, ingeniería de la calidad, comercio exterior y planificación estratégica. Ha sido conferencista en Estados Unidos y Europa además de facilitador en talleres y seminarios internacionales. Textos literarios suyos han sido publicados en diversas antologías en el país y Europa.
El evento es gratis. Para más información: 212-234-8149/ comisionado.cultura@gmail.com / www.facebook.com/comisionado.cultura
Pondrán en circulación libro de Nicolás Mateo
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OPINION: El día que la diáspora se canse, se apaga el país
“La Más Dura” el merengue de El Torito que se adueña verano
Miopía infantil, el desafío de la salud visual en la era digital
Gobierno anuncia construcción de moderno hospital en Cotuí
Distrito Nacional, Valverde y SD invictos en torneo beisbol U12
ADOCEM reconoce a Briceño Yépez por 50 años de liderazgo
Expoturismo 2026 abre en Santiago nueva ruta de cultura
Recorrido de la antorcha de los JCC es un llamado a la unidad
Liga Nacional Béisbol Verano anuncia su campeonato 2026
La UNE plantea plan ante la reforma de la ley competencia

