NUEVA YORK — El escritor dominicano Nicolás Mateo pondrá en circulación su más reciente libro de cuentos titulado Ausencia para dos, en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.
El acto se efectuará hoy jueves, 24 de julio, a las 6 p.m., en la sala de eventos Andrés Francisco Requena, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.
La obra que consta de 15 cuentos breves fue prologada por el poeta Frank Martínez, quien expresó que “las narraciones de Nicolás Mateo revelan un mundo inusitado en donde priman los conflictos formulados a través de un lenguaje eficaz, que además de comunicar, se recrea a sí mismo”.
Ausencia para dos es el segundo libro de cuentos de Nicolás Mateo y el cuarto texto que ha presentado al público. Los demás libros publicados son: El Síndrome del Adiós, y los poemarios Sombra del Tiempo y Silabario sin Rumbo.
Nicolás Mateo ha ganado premios de ensayo, poesía, cuento y teatro en los concursos de Casa de Teatro, Ministerio de Cultura, Alianza Cibaeña y en la Sociedad Cultura Athene, de Azua, entre otros.
Nicolás Mateo Cabral nació en San Juan de la Maguana en 1964, es Ingeniero Electromecánico y periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Es compositor y escribe poesía, teatro, ensayos y cuentos. Ha realizado estudios de Aduanas, ingeniería de la calidad, comercio exterior y planificación estratégica. Ha sido conferencista en Estados Unidos y Europa además de facilitador en talleres y seminarios internacionales. Textos literarios suyos han sido publicados en diversas antologías en el país y Europa.
El evento es gratis. Para más información: 212-234-8149/ comisionado.cultura@gmail.com / www.facebook.com/comisionado.cultura
Pondrán en circulación libro de Nicolás Mateo
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Condenan a 15 años prisión a traficantes migrantes haitianos
Advierte sobre presión por aumento estudiantes haitianos
La ONU alerta sobre expansión de la cruenta violencia en Haití
Rusia lanza oleada de ataques sobre Kiev, la capital de Ucrania
Qatar e Irán discuten plan para un corredor y desminar Ormuz
VENEZUELA: Asamblea avanza reforma tras acuerdo oposición
COLOMBIA: Ejército mata ocho miembros disidencias de FARC
Haitiano indocumentado hiere a machetazos militar RD en Mao
Se reactiva fuego Valle Nuevo, 70 brigadistas tratan sofocarlo
Gobierno refuerza seguridad tras masacre 40 muertos Haití


