Lantigua: Es mezquino no dedicar Desfile a triunfo Espaillat
NUEVA YORK.- El respetado médico dominicano Rafael Lantigua, consideró una mezquindad de parte de los directivos del Desfile Dominicano de Manhattan (Dominican Parade Day) el no dedicarlo al triunfo de Adriano Espaillat como candidato al Congreso Federal de los Estados Unidos.
Lantigua, un líder comunitario por más de 30 años en la Gran Manzana, afirmó que no hay nada más grande que le haya pasado a nuestra comunidad este año, que no sea la elección de Espaillat como candidato oficial demócrata al Congreso.
“Es una pena que los directivos de dicho desfile no hayan tomado en cuenta este logro y esfuerzo de los miles de dominicanos que salieron a votar a favor de él”, dijo.
“Debemos dejar el Guacanarismo, comportarnos como gentes de Guacanagarix, el jefe del cacicazgo de Marién en la era colonial”, agregó.
Dijo que se encuentra “muy extraño” que entre las personas que deben ser mencionadas, veneradas y enaltecida en el desfile de la Quinta avenida el próximo 14 de agosto, no estés incluido el nombre de Espaillat ni su figura.
“Hay que entender la importancia política de esta ganancia de enviarlo hacia Washington, y hemos sido miopes, no estamos viendo más allá de la nariz, y estamos desconociendo esto por miopía, pero alguien tiene que ir al oculista y revisarse los ojos”, sentenció.
Consideró que todos los eventos a realizarse este año entre nosotros deben ser dedicados al primer criollo que llegará al congreso y se convertirá en seguro congresista de EEUU, a partir del próximo primero de enero de 2017.
Precisó que Espaillat es el “Rey Momo” (el rey de los desfiles) de nuestra comunidad, es el gran líder nuestro en estos momentos.
Los nuevos directivos del “Desfile de Manhattan” son los empresarios y gentes de negocios Ángela Fernández, presidenta; María Lizardo, segundo vicepresidente; Ruddy Fuerte, tesorero; María Khury, Berta Matos, Chantal de Soto, María T. Osorio y Bienvenido Fajardo.
Además, los académicos Leonardo Iván Domínguez, Silvio Torres Saillant, Ramona Hernández, y los altos funcionarios de la ciudad, Henry A. Garrido y Wilton Cedeño.
wj/am