PGASE somete a la justicia 8 mil personas por el robo de energía
SANTO DOMINGO, República Dominicana. El Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico (PGASE), Iván Lorenzo, reveló que esa institución ha sometido a la justicia unas ocho mil personas por robar energía eléctrica, en violación a la Ley General de Electricidad 12501.
Aunque no reveló nombres, Lorenzo aseguró que en esos sometimientos hay varios empresarios reconocidos, así como policías y militares de altos rangos que han tenido y están acudiendo a los tribunales.
Explicó que el ministerio público, a través del PGASE, ha logrado decenas de sentencias condenatorias, así como miles de medidas de coerción que van desde prisión preventiva hasta garantías económicas.
Afirmó que a las personas que se le ha impuesto prisión preventiva son enviadas a las cárceles de Najayo y La Victoria.
Agregó que la mayoría de personas incurren en el fraude eléctrico porque desconocen las consecuencias plasmadas en la Ley 12501.
«Esa es una situación, porque la gente desconoce la magnitud de la Ley, y además la mayoría de personas se deja llevar de contratistas e incurren en el fraude quizás por desconocimiento», aseguró, durante su participación en el programa «Tras las Huellas», del periodista José Cuevas, que se transmite los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por cable y 69 de UHF.
Aclaró que antes de llevar a la justicia cualquier persona que esté violando el sistema energético nacional se hacen inspecciones de inteligencia con brigadas que remiten un informe real y acabado de la situación.
Expuso que los sometimientos judiciales no solo se generan en el Distrito Nacional, sino también en las distintas provincias del país.
Sugirió a la población a consumir la energía que pueda pagar, y que la persona que esté incurriendo en el fraude eléctrico que se deshaga de esa mala práctica.
Manifestó que en el caso de la persona reincidente se le aplica el doble de la pena. Igualmente, informó que en los próximos días someterá a la justicia a quienes han invadido propiedades donde están instaladas varias torres de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arrestan 4 docentes por muerte de niña haitiana en excursión
MEXICO: Tres muertos y seis lesionados tras una explosión
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
Leones dejan a las Agüillas en el terreno; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización
RD y Surinam empatan en ruta hacia Mundial Femenino Fútbol
Anuncian un plan especial de educación para motociclistas











