PERU: Kuczynski jura en Presidencia con combate corrupción
LIMA. El nuevo presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, expresó hoy su compromiso total en la lucha contra la corrupción y aseguró que no tendrá miramientos para combatirla.
En su primer mensaje tras jurar su cargo, Kuczynski destacó que la lucha contra la corrupción será uno de los pilares de su gestión para Perú sea un país más moderno, justo, equitativo e igualitario durante los cinco años que tendrá su mandato.
“Para lograrlo necesitamos un presidente comprometido totalmente en la lucha contra la corrupción. Sepan todos que en eso no tendré miramientos, quien falle acabará ante la justicia, la cual debe ser profundamente reformada”, señaló Kuczynski.
El gobernante peruano anunció la creación de “una autoridad especial dedicada a luchar contra la corrupción con toda la independencia y autonomía necesaria”, y consideró “indispensable” que el resto de la sociedad se comprometa con esa política para que denuncie los delitos relacionados con la corrupción.
“Los invito a luchar conmigo contra este flagelo, especialmente a este Parlamento. No permitiré que mis funcionarios y colaboradores más cercanos caigan en la indignidad de la corrupción”, añadió.
Kuczynski se comprometió a “ establecer una agenda de prioridades fundada en el interés común, y no el de la coima (soborno)”.
El mandatario de Perú también anunció que su gestión se centrará en desarrollar el acceso del agua para la población, fomentar unos servicios públicos de calidad en educación y calidad, formalizar el país “todo lo que se pueda”, crear infraestructura para el desarrollo y luchar contra la inseguridad y la discriminación.
Kuczynski tomó hoy posesión como nuevo presidente de Perú en una ceremonia en el Congreso a la que asistieron el rey Juan Carlos, y los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes; Argentina, Mauricio Macri; México, Enrique Peña Nieto; Chile, Michelle Bachelet; Ecuador, Rafael Correa; y Colombia, Juan Manuel Santos.
La presidenta del Parlamento, la fujimorista Luz Salgado, fue la encargada de imponer la banda presidencial a Kuczynski, en un acto al que no asistió el mandatario saliente, Ollanta Humala.
Tras jurar como presidente de Perú para el período 2016-2021, Kuczynski, de 77 años, dio su primer mensaje a la nación y horas después tomará el juramento a su primer gabinete de ministros, que estará encabezado por el economista Fernando Zavala, en el Palacio de Gobierno.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba restablece el Sistema Eléctrico tras el apagón total
Irán confirma la muerte de Alí Lariyani, secretario Seguridad
Propuesta sobre jóvenes delincuentes debutantes
La SIP reclama liberación dos periodistas secuestrados Haití
RD anuncia “puerto espacial” con inversión de US$600 MM
Migración deportó a casi mil haitianos ilegales en 24 horas
Kenia comienza retirar policías de Haití ante despliegue Chad
Ministro Defensa y Embajadora EEUU recorren zona en Frontera
Trump critica líderes europeos eviten misión estrecho Ormuz
MP implementa sistema alertas para reducir moras judiciales











