SANTO DOMINGO.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, solicitó al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Mayor General Julio César Souffront Velázquez y al Fidias Aristy Payano, Presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), destinar una parte de los recursos que se obtienen de las subastas de bienes incautados a la compra de colchones para los internos de las distintas cárceles del país.
Sostuvo que millares de reclusos duermen en el piso, lo que es aprovechado por algunos alcaides para comercializar colchones dentro de los distintos centros penitenciarios del país.
“Algunos alcaides hacen su agosto rentando camas a los internos que pueden pagar, y los que no pagan duermen en el piso”, señaló Martínez Guante.
Sostuvo que dicho colchones comprados al por mayor saldrían a un menor precio, al tiempo que se movilizaría la mano de obra de los fabricantes de los mismos.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ONEC respalda acciones contra comercio ilícito en Dominicana
Cuestiona crecimiento nómina pública y calidad de los servicios
Abel llama políticos a recuperar la confianza de los ciudadanos
EEUU: Trump dice líder Irán está vivo, pero herido de gravedad
Más 150 muertos por brutales inundaciones en frontera China
UCRANIA: Al menos 9 muertos en ataque autobús en Lugansk
Abinader dice Gobierno busca acuerdo de tarifas con EE. UU.
Dominicana y Arizona impulsan industria de semiconductores
Ahorro financiero dominicano crece 240% en 11 años, dice ABA
EU pausa en todo el mundo las citas para visas de residencia


