SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con un variado programa de actividades culturales y educativas, investigadores, artistas y residentes del populoso sector de Santa Bárbara en Ciudad Colonial se unen del 21 al 23 de julio por la recuperación de la memoria histórica del que es considerado el primer barrio del continente Americano.
Acción en Santa Bárbara es un proyecto cultural que integra de manera protagónica los pobladores del lugar, en especial a los más jóvenes, con el objetivo de instruir e incentivar interés por su barrio, que sean ellos y no terceros los que aboguen por la preservación y revitalización de su comunidad.
El evento se realizará en las calles de Santa Bárbara, contará con actividades que promueven la sinergia entre ámbitos educativos y culturales, tales como conferencias y recorridos guiados, teatro de calle y de títeres, conciertos, tertulias poéticas, performance y danza aérea.
Junto a residentes del sector, están a cargo de la coordinación del programa la antropóloga Soraya Aracena, los actores Ernesto López y Donis Taveras, el folclorista Boynayel Mota, el poeta Glaem Parls y el artista Jabid Salcedo.
El evento cuenta con el apoyo del Programa de Fomento al Turismo en Ciudad Colonial, el Centro Cultural de España y el Proyecto Fundación Juan Mayi.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Keiko Fujimori jura como la presidenta de Perú 2026-2031
Zelenski y Trump apuestan por diplomacia fin guerra con Rusia
Países del Golfo buscan crear la confianza para acuerdo con Irán
Japón pide a Irán sea «lo más flexible posible» finalizar guerra
Sismo magnitud 7,1 sacude el sur de Japón y deja 50 heridos
Israel dice EU está deteniendo sus «muchas ganas» atacar Irán
VENEZUELA: Cabello condiciona diálogo EEUU levante sanciones
Luis Abinader no fue a la toma de posesión de Keiko Fujimori
FP: Gobierno manipuló datos FAO sobre alimentación en RD
CEPAL ve rezagos productividad Centroamérica y R. Dominicana


