Ejército detiene 230 haitianos ilegales
Santo Domingo, 28 jul (PL) El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza de República Dominicana impidió a unos 230 haitianos penetrar de manera ilegal en este país, informó hoy la entidad.
Tras la detención en la parte norte de la línea divisoria entre ambas naciones, los indocumentados fueron entregados a las autoridades de Migración para proceder al retorno a sus lugares de origen.
Según el ministro dominicano de Defensa, Sigfrido Pared, Dominicana repatrió este año hasta el pasado 17 de junio a unos 42 mil haitianos que intentaron ingresar a su territorio sin documentos legales.
Esa cantidad, comentó el jefe castrense citado por reportes de prensa, resulta inferior en 34 por ciento al registro de la misma etapa de 2013.
De acuerdo con Pared, tal disminución se debe al aumento de fuerzas y de movimiento de los cuerpos dominicanos de seguridad en la frontera con Haití.
Hemos adoptado diversas medidas en la zona limítrofe para resguardar la seguridad nacional y evitar la entrada masiva de indocumentados, recalcó.
Entre esas acciones, mencionó los trabajos conjuntos de militares e integrantes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Aduana dirigidos al control del tráfico de personas, estupefacientes y armas.
tgj/dsa

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Corte de Apelación de PP anula condenas caso Wander Franco
EU: Trump asegura que Nicolás Maduro tiene los días contados
Víctor D’ Aza revoluciona la capacitación municipal
El dólar bajó 20 centavos; este martes era vendido a RD$64.59
Donald Trump insiste en que Europa «va por el mal camino»
Rusia afirma avanza en «todo el frente» del Este de Ucrania
PC pide castiguen partidos que realicen campaña a destiempo
Trump no descarta acciones de EU contra México y Colombia
Honduras: Candidato apoyado por Trump, está a la delantera
EU: Posición negociadora Rusia es más fuerte que la de Ucrania












