Personal CAID se capacita para acreditarse técnicos conductuales registrados
Santo Domingo, 14 jul (EFE).- Más de 25 técnicos del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) recibieron una formación intensiva de 40 horas prácticas para optar a la acreditación internacional que los certifica como técnicos conductuales registrados (RBT, por sus siglas en inglés).
El entrenamiento, auspiciado por el Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina y la Fundación Manuel Álvarez Reyes (Fundamar), es impartido por el doctor en filosofía y psicología Aníbal Gutiérrez, profesor asociado de la universidad de Miami, institución que emite el título.
El director de servicios de salud del CAID, Moisés Taveras Ramírez explicó que «continuamente proveemos entrenamientos para acreditar a nuestros profesionales con el objetivo de que, más adelante, puedan convertirse en fuentes expertas para entrenar a sus colegas dominicanos y de otras latitudes».
Por su parte, la supervisora de servicios de salud, Mayra Ramos, dijo que la acreditación básica de análisis conductual aplicado que permitirá al equipo de psicólogos clínicos y psicopedagogos de los CAID, fortalecer las intervenciones con estrategias basadas en la evidencia científica, lo que contribuye a ofrecer un servicio con más calidad.
La presidenta de Fundamar, Jacqueline Herrera, señaló que desde la organización trabajan en coordinación con el CAID para patrocinar capacitaciones del más alto nivel a profesionales que intervienen personas con discapacidad. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump: ¿Estados Unidos sin maquillaje?
Cuando la violencia se hereda: dos hermanas, un crimen
Reconocen al Grupo Puntacana entre empresas más admiradas
Al menos 8 pandilleros muertos en operación policial en Haití
Desapariciones de niños en Latinoamérica
El oro, brillante tesoro económico (OPINION)
Leones de la Rep. Dominicana ganan en debut Serie del Caribe
Clásico Mundial 2026: Juan Soto jugará con la R. Dominicana
Federación de Boxeo denuncia maltrato en ruta a los JJCC 2026
Oposición dividida: posible nueva derrota (OPINION)










