SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) acusó este lunes al Gobierno de «mentirle al país» sobre la crisis hospitalaria y denunció que los funcionarios que participan en las negociaciones con el gremio han abandonado el diálogo.
«Esa gente no tiene ningún interés de cumplir las promesas, bajo el alegato de que no hay dinero para un aumento salarial», manifestó Waldo Ariel Suero, presidente del CMD.
Advirtió que los gremios de salud podrían retomar la lucha en las calles y hospitales, si el Gobierno no pacta un justo aumento salarial para los médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud.
Culpó al Gobierno de «usar el engaño y mentir, porque sus funcionarios saben que no podrán cumplir las promesas que hacen a los grupos del Pacto Nacional por la Salud (Panasalud)».
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader anuncia publicación auditorías instituciones públicas
BC cuestiona sentencia ordena pago de US$5 MM a consorcio
Leonel dice FP aún no define candidato presidencial 2028
Abinader destaca los avances sociales y económicos Gobierno
Asonahores dice turismo aporta el 15.9 % del PIB dominicano
Gobierno anuncia simulacro nacional evacuación terremoto
EEUU aplaude decisión de Perú de romper relaciones con Irán
Garrigó renuncia al Gobierno para concentrarse en el PRM
Dominicana y Haití impulsarán despliegue fuerza antipandillas
Trump asegura que EE.UU tiene municiones ilimitadas para Irán


