Rechazan recurso contra Director DGA
SANTO DOMINGO.- Un tribunal declaró inadmisible aplicar medidas de coerción al director de Aduanas, Fernando Fernández y otros funcionarios de esa dependencia por supuesta violación a tratados internacionales en la aplicación de impuestos a compañías importadoras de vehículos.
La jueza de Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Keila Pérez, declaró tomó la decisión acogiendo una solicitud de los abogados de Aduanas, quienes argumentaron que el Ministerio Público no conocía los fundamentos de la querella.
La magistrada fijó el conocimiento del fondo de la audiencia para el 22 de este mes.
La medida de coerción es solicitada por los abogados de Alberto Then y asociados, Auto importadora y Auto Corolla empresas dedicadas a la importación de vehículos usados.
Alegan que la institución y sus funcionarios les dan privilegios a 20 grandes empresas importadoras de vehículos nuevos y de lujo, con descuentos ilegales de hasta el 80% de los impuestos.
eg/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Presidenta pide a Trump cese sanciones y bloqueo
Fedoclubes galardona jugadoras Torneo de Baloncesto Femenino
La mayoría de edad del Abrazo Sabanetero
Congreso listo para rendición de cuentas del Presidente Abinader
Detectan anomalías «graves» en alcaldías de SDE y Jarabacoa
DGM reporta 787 detenidos; deportó a 790 extranjeros
Dicen en año 2025 hubo en RD retroceso en derechos humanos
Ratifican acción penal por corrupción contra Adán Cáceres
Cuba dice EEUU cooperará tras muerte 4 personas su territorio
GINEBRA: EEUU e Irán vuelven a negociar su programa nuclear












