Traen al país cadáver de uno de cuatro dominicanos muertos matanza Orlando
SANTO DOMINGO.- Fueron traídos al país la tarde de este viernes por el aeropuerto Las Américas, los restos de Gerardo Ortiz Jiménez, uno de los cuatro dominicanos muertos en Orlando, Florida.
Su cadáver, procedente de Miami, es el primero que llega de los cuatro criollos muertos en la discoteca “Pulse” , la madrugada del 12 de junio pasado.
Familiares acompañaron el cadáver, que fue trasladado desde el avión hasta las oficinas de los servicios de tramitaciones exequiales de la Funeraria Blandino, en el área de carga la terminal aérea, y luego llevado en carro fúnebre hasta el local de la funeraria en la avenida Abraham Lincoln, donde será velado.
Según explicaron parientes, la victima nació en la ciudad de Santo Domingo, pero en su adolescencia se trasladó a Puerto Rico, y luego a Lancaster, Pensilvania, donde se graduó de secundaria.
Volvió a Puerto Rico en el 2011 hasta graduarse de Derecho en la Universidad del Este en Carolina.
Dos días antes de la masacre había volado a Miami para asistir a un concierto de Selena Gómez, y luego a la discoteca Pulse, la noche de la tragedia.
Además de Ortiz, en la masacre en la que 49 personas perdieron la vida, murieron los dominicanos Oscar Aracena Montero, de 26 años; Juan Ramón Guerrero, de 22; y Anthony Luis Laureano Disla, de 25 años.
wj/am