Promueven industria cigarro dominicano en Alemania
BERLIN.- “Somos los más grandes exportadores de cigarros Premium por ser los mejores”, dijo Hendrik Kelner, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Cigarros (PROCIGAR), al describir lo que ha pasado en los últimos 40 años con la industria del cigarro dominicano.
«Pasamos de ser un exportador de materia prima a ser campeones mundiales en la exportación de los mejores y más finos cigarros producidos con un know how Dominicano acumulado por siglos», expresó en la apertura de la “Noche Gastronómica de Cigarros” el pasado 15 de junio.

El evento fue realizado en cooperación con la Embajada Dominicana en Alemania y la Oficina de Promoción Turística en la villa urbana de JT Touristik, un tour operador que se ha abierto para hacer la República Dominicana unos de sus destinos principales.
Más de 200 aficionados disfrutaron de una noche en la que se combinaron una oferta culinaria con especialidades dominicanas, elementos del folklore en forma de bailes típicos y los más finos cigarros de los productores de PROCIGAR.
Kelner resaltó que los Cigarros Premium son el producto de origen agrícola que más aporta a la economía dominicana, generando más de 120 mil empleos y 620 millones de dólares en ingresos para el país, lo cual ha sido posible gracias a la cultura y tradición de nuestros cosecheros, al amor y pasión transmitido por generaciones.
“La calidad del producto y la mano de obra dominicana, la capacidad gerencial y el Know How de los socios de PROCIGAR, son posible sobre todo por los fértiles valles de nuestros país que brindan las mejores condiciones climáticas y el compromiso que se tienen con toda nuestra tradición y cultura tabacalera”, manifestó.
Alemania es el principal importador de Cigarros Dominicanos en Europa, un mercado que tiende a desarrollarse.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)













