BERLIN.- “Somos los más grandes exportadores de cigarros Premium por ser los mejores”, dijo Hendrik Kelner, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Cigarros (PROCIGAR), al describir lo que ha pasado en los últimos 40 años con la industria del cigarro dominicano.
«Pasamos de ser un exportador de materia prima a ser campeones mundiales en la exportación de los mejores y más finos cigarros producidos con un know how Dominicano acumulado por siglos», expresó en la apertura de la “Noche Gastronómica de Cigarros” el pasado 15 de junio.

El evento fue realizado en cooperación con la Embajada Dominicana en Alemania y la Oficina de Promoción Turística en la villa urbana de JT Touristik, un tour operador que se ha abierto para hacer la República Dominicana unos de sus destinos principales.
Más de 200 aficionados disfrutaron de una noche en la que se combinaron una oferta culinaria con especialidades dominicanas, elementos del folklore en forma de bailes típicos y los más finos cigarros de los productores de PROCIGAR.
Kelner resaltó que los Cigarros Premium son el producto de origen agrícola que más aporta a la economía dominicana, generando más de 120 mil empleos y 620 millones de dólares en ingresos para el país, lo cual ha sido posible gracias a la cultura y tradición de nuestros cosecheros, al amor y pasión transmitido por generaciones.
“La calidad del producto y la mano de obra dominicana, la capacidad gerencial y el Know How de los socios de PROCIGAR, son posible sobre todo por los fértiles valles de nuestros país que brindan las mejores condiciones climáticas y el compromiso que se tienen con toda nuestra tradición y cultura tabacalera”, manifestó.
Alemania es el principal importador de Cigarros Dominicanos en Europa, un mercado que tiende a desarrollarse.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuatro presuntos delincuentes caen en enfrentamiento con PN
Irán dice haber respondido al bombardeo EEUU en sus costas
Ataque Ucrania a planta militar rusa deja un muerto, 11 heridos
¿Como piensa el dominicano sobre el país, Gobierno y el mundo?
Venezuela ha recibido 1.600 rescatistas atienden a víctimas
Abinader escucha demandas de ganaderos y reafirma su apoyo
Promueven café dominicano «El mundo del café en Bruselas 2026»
Razones por las cuales Adriano Espaillat fue derrotado
El Salto de la Pulga
En RD la construcción, minería y servicios impulsan la economía

