Santo Domingo, 13 jun (EFE).- El activista gay Deivis Ventura dijo hoy que tras la «estafa electoral» del 15 de mayo «llevada a cabo por la JCE y el gobierno de Danilo Medina», Santo Domingo Oeste se convierte en «tierra de nadie, sin autoridades legítimas y en consecuencia con graves problemas de gobernabilidad».
Ventura, quien fuera candidato a diputado de la alianza PRM y Movimiento C+, declaró que ante la «entronización» del autoritarismo y la impunidad del régimen peledeísta, el camino que le queda a las fuerzas democráticas es el de avanzar hacia la democracia ciudadana. A la vez, dijo que las elecciones en este municipio «fueron montadas al margen de la ley con la intención de torcer la voluntad popular», lo que, a su juicio, «ha quedado demostrado con el cúmulo de irregularidades verificadas por la propia junta municipal».
«Cualquier resultado que salga de ese proceso es ilegítimo», señaló, e instó a los actores políticos de oposición a seguir la lucha para construir una democracia incluyente, protagoniza por la ciudadanía que exige derechos y que se cimente en la búsqueda del bienestar de todas y todos».EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán dice haber respondido el bombardeo EEUU en sus costas
Ataque Ucrania a planta militar rusa deja un muerto, 11 heridos
¿Como piensa el dominicano sobre el país, Gobierno y el mundo?
Venezuela ha recibido 1.600 rescatistas atienden a víctimas
Abinader escucha demandas de ganaderos y reafirma su apoyo
Promueven café dominicano «El mundo del café en Bruselas 2026»
Razones por las cuales Adriano Espaillat fue derrotado
El Salto de la Pulga
Ven la construcción, minería y servicios impulsan economía RD
La proyección transnacional del voto del exterior (OPINION)

