Dictan prisión a excandidato alcalde Yamasá por 2 muertes
MONTE PLATA.- El Ministerio Público de esta jurisdicción logró que se dictaran seis meses de prisión preventiva en contra del excandidato alcalde del municipio Yamasá, Conrado De La Cruz Quezada (El Gago), implicado en la muerte de dos personas en un incidente registrado durante las elecciones del pasado 15 de mayo.
La medida de coerción fue dictada por la jueza Hardys Ydalisis Willmore King, luego que el Ministerio Público presentara diferentes pruebas que vinculan al imputado con los hechos ocurridos en un colegio electoral del indicado municipio.
A De La Cruz, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se le atribuye haber escenificado un incidente en el centro de votación del Distrito Municipal de Los Botados del municipio de Yamasá, donde resultaron muertos por disparos de armas de fuego Alexander Reyes De León (Alex) y Orlando Antonio Moreno Martínez (Junior), y dos personas heridas. El incidente se produjo en momentos en que en el colegio se procedía al escrutinio de los votos y dicho imputado presuntamente con arma de fuego en manos se presentó al lugar y realizó disparos que alcanzaron a varios de los presentes.
El fiscal de Monte Plata, Guillermo Leyba Moreno, afirmó que cuentan con diferentes pruebas que les permitirán demostrar que el imputado es el autor de los hechos.
El Ministerio Público, que durante la audiencia estuvo representado por José del Carmen María Hernández, ha dado al caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 295, 309, 307, 382 y 383 del Código Penal Dominicano y 39 y 40 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.
La juez dispuso que la medida de coerción sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.
wj/am-SP

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. captura este sábado otro buque con petróleo venezolano
Mira aquí cómo bajar presión arterial rápido sin medicamento
PLD culpa Ministerio Agricultura del aumento del precio del pollo
JCE designa director partidos políticos y consultora jurídica
Presidente Abinader pospone actividades en ciudad Santiago
Conoce aquí 8 alimentos para recuperar la fuerza muscular
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Trump dice no es necesario el permiso para atacar Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EE.UU. sanciona a familiares de la esposa de Nicolás Maduro













