SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció para este jueves más lluvias asociadas a una onda tropical sobre el mar Caribe, al viento del Este/Sureste y a una vaguada en la porción central de Cuba.
Los aguaceros podrían ser moderados a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, y afectarán principalmente las provincias Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat y Duarte.
Asimismo, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San José de Ocoa, Azua, Elías Piña, Bahoruco e Independencia.
Aunque se prevee que la onda tropical se aleje el viernes, la misma dejará la masa de aire húmeda e inestable, lo que, en combinación con la vaguada, generará aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.
La Onamet informó que mantiene alerta meteorológico ante posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San José de Ocoa, Azua, La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel y el Gran Santo Domingo.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
R. Dominicana afrontará otras dos semanas de calor extremo
Zonas francas ofrecen gran oportunidad a RD, según WFZO
CHILE: Matan dominicano a balazos dentro de su domicilio
Abinader encabeza jornada de inauguraciones en Montecristi
¿Está en quiebra la economía de RD? (OPINION)
Llega vuelo humanitario con 50 dominicanos y 12 venezolanos
CHILE: Arrestan dominicano por asesinato pareja a puñaladas
El liderazgo político de RD y los valores democráticos
ETED instala subestación móvil Boca Chica, fortalecerá la red
OPINION: El proyecto HAARP y Venezuela 

