NUEVA JERSEY: Piden justicia por dominicano asesinado
NUEVA JERSEY.- Al cumplirse el primer aniversario del asesinato del joven dominicano Elvin Jesús Díaz a mano de la policía de Hackensack, su familia sigue esperando que se haga justicia, tal como lo manifestó su madre Cecilia Luna Díaz, durante un acto de recordación en su residencia localizada en el 10 de avenida Temple con la calle Main, lugar donde ocurrió la tragedia.
Díaz fue abatido de 11 balazos por tres policías que llegaron a la casa por este no haberse presentado a la oficina de Libertad Condicional, después de ser liberado de la cárcel por incendio premeditado. Uno de los policías, el sargento Miguel Molina, era amigo de la familia del occiso por 16 años.
John Molinelli, Fiscal del condado de Bergen y quien confirmó la muerte de Díaz, aún no ha ordenado juicio sobre el caso, mientras los policías involucrados en el asesinato están en libertad, según dijo Luna Díaz.
Roberto Luna, uno de los abogados de la familia, dijo, «aun no se puede emitir comentario sobre el mismo para no entorpecer las indagaciones que se están realizando, pero se llegará a solicitar que un Gran Jurado sea quien determine la culpabilidad o inocencia de los asesinos de Elvin Díaz”.
El sargento Molina, quien está sindicado como el asesino de Díaz, supuestamente cometió el hecho cegado por los celos ya que éste mantuvo una relación sentimental por dos años con Luna Díaz y cuando se presentó a la casa el día de la tragedia, no tenía una orden del Departamento de Libertad Condicional del condado de Bergen, según testigos.
Una de las causas de los arrestos del joven, fue el intento de suicidio incendiando el vehículo que conducía, según reveló la policía de Hackensack.
Durante el acto de recordación, los familiares advirtieron que «no se quedarán de brazos cruzados”, que lucharán hasta el final para que se haga justicia.
wj/am