Corea del Norte califica de «hipócrita» visita Obama a Hiroshima
TOKIO.- Corea del Norte calificó hoy como «el colmo de la hipocresía» la próxima visita del presidente estadounidense Barack Obama a la ciudad japonesa de Hiroshima, donde Estados Unidos lanzó en 1945 la bomba atómica.
En la edición de hoy del periódico Rodong Sinmun, el diario oficial del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, el régimen de Kim Jong-un aseguró que Estados Unidos es un «criminal nuclear» y que ésa es su «verdadera naturaleza», informó la agencia japonesa Kyodo.
La de hoy fue la primera reacción de Pyongyang ante la visita del mandatario estadounidense a Hiroshima, que tendrá lugar el próximo 27 de mayo tras asistir a la cumbre del G7 que se celebra en Japón.
El artículo de Rodong Sinmun citado por Kyodo también denuncia que Washington «amenaza» a Pyongyang con su arsenal atómico para conseguir, paradójicamente, el desarme nuclear del régimen de Kim.
En la actualidad Corea del Norte afronta unas duras sanciones económicas impuestas por Naciones Unidas tras su ensayo nuclear.
Durante el VII Congreso del Partido de los Trabajadores de Corea, un conclave histórico celebrado esta semana, Kim Jong-un aseguró que Corea del Norte es un estado nuclear responsable que no usará su arsenal atómico si no es atacado previamente de la misma manera.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
De Hitler a Napoleón, de Aníbal a Bolívar y al PRM
Pavel Núñez y su BipolarBand conquistan público Hard Rock
Diez noticias impactantes en el mundo del deporte en el 2025
Namphi Rodríguez: refuerzo vital a la Suprema Corte
Centro Estudios de Género del INTEC pone en circulación libro
Ránking draft de la NBA 2026: Los 100 mejores prospectos
Mentiras de los políticos: el hecho no debe quedarse así (OPINION)
Reconocen al Grupo Universal en Mercado de Valores Summit
Un regalo de Navidad
















